II Congreso Internacional de Cofradías de las Regiones de Europa

II Internacional Kongress der Bruderschaften der Europa Regionen

Productos típicos de las Regiones de Europa

Saber - Sabor - Salud

Un paso atrás hacia el  futuro

Congreso - IV parte

La nueva candidatura. El pase del bastón de mando. Verona 2005.

Y el Congreso parecía llegar a su fin, pero quedaba por anunciar la candidatura y nueva sede del próximo Congreso. Había una candidatura presentada con anterioridad, solicitada por Italia para realizarse en Verona y otra que surgió en el propio Congreso para realizarse en Madeira. Se solicitó a los presentes por la primera y, ante la unanimidad, se concedió a Italia el privilegio de realzar el Congreso.

Mario Santagiuliana, su presidente, salió a defender la candidatura y ratificó su propuesta de llevarla adelante para lo que se concretó que todos deben ayudarle a que el Congreso sea un éxito como el de Valencia.

A continuación, en un acto protocolario, lleno de elegancia y fuerte emoción, el presidente de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de la Comunidad Valenciana D. Carlos Martín Cosme, recibió de su Secretario D. Jose María Boluda, el bastón de mando, para entregárselo al presidente de la FICE Mario Santagiuliana, cuya emoción contenida hizo que durante un minuto no hubieran palabras por la fuerte emoción del acto. Un abrazo confraternal remato la ceremonia que se culminó con un aplauso del auditorio en favor de una unión de los pueblos nunca vista anteriormente, cuyo sentimiento hace pensar que la Europa de las cofradías ya no tiene puertas para abrir porque ya están abiertas. Ya no hay distancias, ya no debe de haber zancadillas como las del Sr. Moreau, porque el Foro de Valencia y su Congreso ha demostrado a Europa que por muchas zancadillas injustas que le pongan a un Presidente, la perseverancia, el trabajo, la amistad y la creencia en el amor al prójimo y el respeto a los pueblos y sus costumbres, hacen culminar a aquellos que ven la Europa de lejos.

Los que continuamos y apostamos por un mundo europeo mejor y más amigo,  respetamos las costumbres antiguas y las defendemos para que no se pierdan y creemos en la herencia de las culturas, somos aquellos románticos que soñamos con las . . .

CONFRATERNITAS

Con un abrazo de cofrade,

Valencia, 6 de noviembre de 2004

Continúa...