II Encuentro de cofradías de las regiones de España

Burgos, 23 de octubre de 2004

Express  II Encuentro

II Encuentro de cofradías vínicas y gastronómicas de las regiones de España

A las 10:30 de la mañana daba lugar el II Encuentro de cofradías de las regiones de España en Hotel Corona de Castilla de la ciudad de Burgos.

Tras la apertura del acto por D. Carlos Martín Cosme, se iniciaron los trabajos de creación de la nueva Asociación Nacional que quedó cristalizada a las 13:30 horas con la unanimidad de las cofradías asistentes.

Se entregaron los diplomas acreedores de Socios Fundadores de FECOES y las primeras insignias de la Federación a cada uno de los asistentes.

Al final el hermanamiento de los dos países vecinos, Portugal y Francia. El primero representado por Maria Ester Vargas (miembro de la Federación de Cofradías Gastronómicas de Portugal y Elisabeth de la Cofradia de los gastrónomos de Lafoes. Madalena Carrito junto con Pedro, de la cofradía de la Chanfana también vinieron a apoyar el acto. Por Francia, Rene Hargous, Presidente de la Embajada de Aquitania y Jean Pierre Aren, periodista y chambelain de la cofradía del jamón de Bayona bautizaron la nueva Federación Española.

Luego desfile al Palacio de Castilfalé, donde fuimos recibidos por el Excmo. Alcalde de Burgos, D. Juan Carlos Aparicio que nos alentó a continuar con esta magnifica iniciativa en favor de los productos que defendemos y de la amistad entre todos. Y por último un vino de honor en dicho palacio cerró los actos protocolarios.

A las 15:00 una comida burgalesa, en el hotel Corona de Castilla, con judias, cordero y postre de queso con nueces que junto con el brindis de cava culminó la ceremonia y la jornada de trabajo.

...

Pronto publicaremos las fotos del Encuentro