Cofradía de los Quesos de Cantabria

Foto002

Foto003

COFRADÍA DE LOS QUESOS DE CANTABRIA

En el año 2004 se cumplen veinte años desde la fundación de la Cofradía del Queso de Cantabría. Esta Cofradía surgió de la Feria del queso de Laredo, desde donde se dieron a conocer con mayor expansión los quesos cántabros por el hostelero Zacarías Puente Herboso, Gran Maestre de la Cofradía.

Esta idea que comenzó en la década de los 80 con base en los productos autóctonos y partiendo de la calidad de sus quesos artesanos y fabriles, emprendió Zacarias la tarea de buscarlos, estudiarlos y clasificarlos para darlos a conocer, de manera que lo mejor era crear una Feria del queso de Cantabria que comenzó su andadura en el Restaurante Risco de Laredo. La acogida fue espectacular por parte del público y su difusión nacional e internacional no se hizo esperar.

La Cofradía se creó con el fin de difundir la cultura del queso y crear una fuente de riqueza basada en el propio producto y en su contribución a la gastronomía y a la economía de la región.