II Capítulo de la Cofradía de la Orden del pimiento de Fresno

Fresno de la Vega (León), 25 de septiembre de 2004

Pendiente de foto

La cofradía del Pimiento de Fresno celebró el pasado domingo, día 25 de septiembre, su segundo Gran Capítulo, reuniendo a más de quince cofradías vínicas y gastronómicas en su sede de Fresno de la Vega (León). La asistencia de cofradías portuguesas como la del bacalao, la de la chanfana o la de los gastrónomos de Lafoes, dio un carácter internacional al acto.

Miguel, cofrade mayor, hizo de mantenedor en el acto de investidura de nuevos cofrades de honor cuyo Presidente, Ramón, les tomó juramento del magnífico producto que defienden: El pimiento de Fresno.

Sin duda alguna, una cofradía nobel, que se abre paso con su producto estrella, el pimiento colorado, que cada vez llega a la mesa de los más refinados gastrónomos.

Por la noche la preparación de más de 2000 kilos de estos afamados pimientos, sirvieron de plato gastronómico al día siguiente, a todos los que quisieron venir a Fresno de la Vega (más de 35.000 personas) a disfrutar de sus fiestas, sus gentes y de su magnífica cofradía.

La FECOES estuvo también allí apoyando los actos y disfrutando igualmente de una gastronomía hecha en su totalidad de pimiento, en la cena de confraternización que tuvo lugar en un restaurante de Valencia de D. Juan.