V Capítulo de la Cofradía del relleno y tostón de Bergara

19 de septiembre de 2004

La cofradía del relleno y tostón de Bergara reunió el pasado domingo 19 de septiembre, a más de veinte cofradías gastronómicas procedentes de España y Francia en su V gran capítulo celebrado en la bella ciudad de Bergara.

En un clima de amistad y de confraternización se reunieron los cofrades para realizar la procesión cívica hacia la solemne misa y después, como en anteriores ocasiones, se celebró el capítulo en la Casa Consistorial.

La nota de color la puso Jesús Jaúregui cuando, en un momento del acto, dirigido magistralmente por el presentador bergarés de la televisión vasca ETB Juan Luis Bicuña, fue invitado a formar parte de los cofrades de honor investidos para recibir igualmente tan solemne galardón.

El Presidente Bitxor Alberdi, procedió con el protocolo a investir a los cofrades de honor en compañía del secretario de la Cofradía.

Tras la ceremonia, una degustación de rellenos y tostones de Bergara, deliciosos dulces con una receta ancestral que bien guardan los reposteros bergareses, una visita de txiquiteo por las calles de la vetusta ciudad y, como colofón, un ágape de honor en el célebre Restaurante LASA.